Entrenador(a) instructor físico personal trainer en Ecuador

Un entrenador personal o entrenadora a lo que actualmente llamamos personal trainer, es una persona que tiene el conocimiento para realizar un acondicionamiento muscular, físico y cardiovascular previo para luego dar paso a un entrenamiento más pesado o una rutina más completo/continua, lo ideal es que nuestro entrenador o entrenadora nos haga una rutina acorde a nuestro estado físico, la recomendación es que nuestro coach tenga experiencia deportiva para que con éste conocimiento en primera persona sepa que es lo que necesitamos y que objetivos buscamos, ganar masa muscular, bajar de peso o definir musculatura (estar más rayados) además de prevenir posibles lesiones.

Soy de los que no recomienda una dieta como tal aunque sí limitar ciertos alimentos para dar prioridad a otros que favorecen en la quema de grasa y el aumento de músculo, energía, vitalidad entre otros. Por experiencia puedo decirte que lo que las mujeres buscan es aumentar glúteos, piernas, definir brazos y abdomen mientras que los hombres prefieren aumentar espalda brazos, piernas y pecho. Muy importante es agregar una rutina de cardio en tu semana lo ideal es entre 2 a 4 días a la semana un cardio que exija a nuestro organismo para mejorar nuestra resistencia cardiovascular.

Si tu requerimiento es "necesito entrenador personal a domicilio en guayaquil" urgente para fortalecer físico en general rodillas tobillos articulaciones, rutinas para tonificar, bajar de peso, mejorar resistencia cardiovascular con peso y ejercicios de cardio entonces podemos trabajar juntos. 

Si estás en Guayaquil/Samborondón (Puerto Santa Ana, Isla Mocolí, Ciudad Celeste o Urbanizaciones de la zona) te puedo ayudar me tienes que contactar a mi instagram es javierizquierdoy  ó me puedes enviar un WhatsApp al 0997903135 voy a domicilios, podemos entrenar en el gimnasio de tu urbanización o salir a algún lugar abierto para realizar rutinas cardio con peso, ejercicios de movilidad. Trabajaremos en acondicionamiento muscular, fortalecer articulaciones, ganar fuerza y resistencia así como mejorar equilibrio y agilidad, entre otras variantes.

Cuanto cobra un entrenador personal trainer en Guayaquil Samborondón.

Precio 150 dólares al mes tu eliges entre 1 a 2 horas por día y entre 3 y 4 días a la semana Horario flexible en el que podríamos coordinar según convenga. En realidad el precio varía si se aumenta la frecuencia de entrenamiento y la permanente atención de parte del personal trainer.

  • La rutina más usual para las mujeres es bajar medidas en abdomen, definir brazos, ganar medidas en piernas y glúteos.
  • La rutina más usual para hombres es bajar de peso, ganar fuerza y musculatura en general, priorizando brazos, pecho, espalda, abdomen y piernas.

Como ya lo mencioné lo correcto sería tener de entrenador a alguien que haya sido deportista al menos amateur porque de ésta manera el entrenador tiene un conocimiento más completo de el acondicionamiento físico, ritmo al que el usuario debe de hacer sus entrenamientos y que tan exigentes pueden ser los entrenamientos de su cliente ya que no todas las personas pueden realizar los mismos circuitos.

Personal Trainer Guayaquil/Samborondón, Entrenador(a) personal en Ecuador a domicilio.

Un entrenador personal con correctas rutinas en tu training puede atender a un cliente de forma online, a domicilio o en uno de los tantos gimnasios disponibles aunque hay un auge de entrenar al aire libre porque tiene algunos beneficios comprobados como recibir sol y disminuir el estrés al no estar en un lugar cerrado. Si no tienes resultados con tu entrenador o éste te recomienda consumir sustancias de las que tienes dudas entonces cambia de entrenador o por el momento podrías guiarte con tutoriales de Youtube que existen muchos, completos y muy buenos.

Quiero dejar en claro que desde mi punto de vista ésta profesión es como cualquier otra, existen quienes tienen todos los estudios relacionados y no saben nada, están quienes se han entrenado por cuenta propia aprendiendo de forma empírica y que también tienen algo de estudios, además de estar los entrenadores que solo se basan en su experiencia personal para realizar entrenamientos.

Cada uno de éstos entrenadores tienen sus puntos a favor el problema está en que el cliente puede no tener los resultados que deberían tener, ahí es en donde entra otro aspecto natural que viene muy relacionado con la experiencia que tiene un deportista y no un entrenador. Un deportista sabe sus límites, conoce su cuerpo y ya sabe que tiene que hacer para quemar grasa, sabe como entrenar a otras personas de forma óptima para fortalecer sus sistema cardiovascular y musculatura además de acelerar su metabolismo.

Entrenador personal Samborondón búscame en Instagram javierizquierdoy o envíame un WhatsApp 0997903135

Para elegir un instructor o una entrenadora física, un personal trainer debes de ser muy analítico(a), debes de huir si ésta persona te recomienda tomar quemadores o tomar muchas proteínas, en lo personal entreno fuerte y la proteína (el polvo la proteína en carnes y granos es bienvenida) no es necesaria si no requieres determinadas metas nosotros vamos a actualizar éste articulo con datos de entrenadores que recomendamos y vamos a analizar ciertas conductas no solo de entrenadores de ejercicios convencionales sino también de entrenamientos como el Crossfit y la dieta, la tan famosa dieta.

Errores tan comunes como hacer demasiado cardio con la idea de que ésto es lo que se necesita para bajar de peso, el cardio sí que es necesario, el problema es que en exceso puede sabotear tus ganas de entrenar porque al hacer demasiado cardio vas a aburrirte fácilmente y dejarás de entrenar quizás no sabes lo que es el catabolismo muscular que es justamente cuando haces demasiado cardio y no ingieres los suficientes minerales, vitaminas y proteínas además de carbohidratos. Son detalles que puedes no tomar en cuenta en tus entrenamientos así como exceder repeticiones con demasiado peso y forzar lesiones innecesarias además de truncar tu constante avance.

En conclusión, poco a poco te darás cuenta de cual es la forma correcta para entrenar, aún cuando inicies con un entrenador mediocre que no te está enseñando más que lo básico.

El mejor coach entrenamiento funcional, pesas, hit, cardio, con pesas, saltar la cuerda y dieta flexible.

  1. Samara dice:

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

    1. admindescubre dice:

      Hola Samara, gracias por tu comentario. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir