Dónde y cómo invertir mi dinero de forma segura y rentable

Para empezar quiero decirles que toda inversión tiene algo de riesgo, si lo que buscas es una inversión lo más segura posible tienes éstas 3 opciones y un bonus al final del artículo, asegúrate de leer todo el artículo ya que son detalles muy concretos y efectivos que debes de considerar al invertir.

  • Invertir en ti mismo, sea lo que sea que hagas para perfeccionar tu actividad y poder ganar más dinero.
  • Invertir tu dinero en una póliza de plazo fijo o fondo de inversión en donde los intereses varían de uno a otro y que a final de cuentas depende de la cantidad inicial que inviertas o si eliges hacer aportes periódicos a tu fondo de inversión.
  • Invertir en bienes raíces.

Invertir en Bienes Raíces, es mejor comprar y vender terrenos o alquilar una propiedad?

Seguramente el invertir en Bienes Raíces es lo primero que se nos viene a la cabeza, por ahí existen formulas interesantes con las que podemos comprar una propiedad casi sin dinero, ésto es cuando contamos con la posibilidad de acceder a un crédito y de ésta manera comprar una propiedad ponerla en alquiler y pagar la propiedad con ése ingreso que tenemos por rentar la propiedad, ésto es en teoría simple y rentable, aquí se debe de tener en cuenta que debemos lidiar con si los inquilinos nos pagan o no de forma puntual, tanto así que conozco muchas personas que decidieron no lidiar con ésto y solo dedicarse a la compra y venta de terrenos. Un consejo sería que primero aprendas lo básico en la compra venta de bienes raíces para aprovechar cualquier oferta y o cualquier tipo de subastas en las que puedas hacer una buena compra y por efecto una inversión rentable.

Dónde puedo invertir mi dinero en un plazo fijo, un fondo de inversión y aprovecharme del interés compuesto!

Invertir en un plazo fijo es otra de las oportunidades que tenemos casi que al alcance, hasta hace poco el Banco de Guayaquil tenía la opción de Inversiones para la banca virtual, no se si aún siga activa, el hecho es que cualquiera que tuviera más de 1000 dólares podía invertir y ganar un 0,3% al mes (lo sé es de risa lastimosamente eso es lo que paga la póliza más básica y el resto de pólizas a plazo fijo no varían mucho en el porcentaje de ganancias para las inversiones).

Ahora, una de las oportunidades más interesantes de Inversión que veo y que además están al alcance de todos son los fondos de inversión de 2 entidades financieras en particular, primero está la Cooperativa JEP, ellos ofrecen un poco más del 8% anual (si fuera el 10% sería excelente) puedes tener una mejor idea de que si inviertes 1000 dólares tendrás 80 dólares en Intereses, acá lo que debes hacer es abrir (si fuera el caso) un fondo de inversión que te permita hacer aportes mensuales o cada vez que quieras, si por ejemplo abres uno de éstos fondos con 300 dólares y aportas cada mes 50 dólares más, entonces ahí el tema cambia porque estarías aplicando el tan interesante interés compuesto, algo que le dará un efecto bola de nieve a tus inversiones y que si tienes constancia a partir del séptimo al décimo año de tus inversiones el monto es realmente interesante, saca las cuentas Solamente por los 300 dólares al 10% anual tendrías 330 dólares a éso debes de sumarle lo que aportas mes a mes, si fuesen 50 dólares cada mes serían 550 dólares más al final del año, ésto suma 880 dólares, a ése aporte mensual de 50 dólares se debe de aplicar los intereses mensuales por lo que la suma al final del año sería más grande que los 880 dólares mencionados y si ésto se mantiene por varios años los intereses serán brutales, eso si es una estrategia de inversión que requiere paciencia y en la que debemos ser constantes. Aunque es de las mejores estrategias para tener libertad financiera.

Invertir en conocimiento, aprender más, el conocimiento es poder y ésto se traduce en ganancias, más dinero para ti!

Por último, invertir en ti, en tus conocimientos, en perfeccionarte, acá claramente recomiendo especialidades cortas, no estudiar una carrera universitaria, debes de ser una persona analítica, ser profesional y tener título de tercer o cuarto grado puede ser rentable aunque es en ocasiones una forma de endeudarse solicitando créditos estudiantiles o en la empresa que trabajamos solamente para pagar nuestros estudios, mientras que no tenemos una certeza de que nos van a subir el sueldo o que vamos a conseguir un mejor puesto. Si vas a invertir en estudios universitarios, maestrías, doctorados, PHD etc.. Analiza bien si tu situación es la ideal.

Cursos, carreras cortas con salida, especialidades muy solicitadas y demandadas para ganar más dinero, invertir de forma inteligente!

Buscar especialidades cortas como hacer cursos de pastelería, perfeccionarse en preparaciones concretas, ver como mejorar tu producto o servicio, si eres contador quizás aprender a hacer publicidad para captar a más empresas y poder llevarles la contabilidad. Si tienes un restaurante quizás invertir en aprender a mejorar la calidad del producto y o servicio etc.. Las carreras o especialidades cortas son en muchos de los casos muy rentables así que a analizar bien cual es tu actividad e invertir tiempo, dinero y esfuerzo en identificar como hacerla más rentable.

Comprar Criptodivisas Bitcoin o PundiX NPXS, invertir dinero, cuál es la mejor criptodivisa.

Bonus.. Acá les voy a dejar un tema muy interesante y son las Criptodivisas es un tema que ya tiene varios años y que en el 2016/2017 tomó mucha fuerza, yo les puedo decir que no es estafa, yo invertí determinada cantidad y la multipliqué por 3, si quieres tener una idea de para donde va el mercado de las Criptodivisas solo tienes que ver el histórico de cada una por ponerte un ejemplo el mismo Bitcoin o PundiX NPXS es otro proyecto que me parece interesante nada más hay que analizar la gráfica, que es ni más ni menos como la gráfica de cualquier acción de la bolsa de valores y para quienes dicen que tienes que ser experto te comento que yo te puedo asesorar yo vendo señales de inversión para el mercado de las Criptodivisas y te puedo decir como entrar en éste mundo de las inversiones además de en cual invertir, en éste preciso momento sería una gran inversión ya que estamos en un periodo interesante. Ésas son las opciones de inversión que desde mi punto de vista son las mejores y más rentables. Algunas con mayor otras con menor riesgo en cualquiera de los casos son inversiones que cualquiera puede realizar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *