Interagua planilla con cuenta elevada hasta 10 veces el pago del valor normal

Lea por favor como solucionamos el problema de las cuentas elevadas en la Planilla de Interagua en el contenido de éste artículo. Resulta que yo, como la gran mayoría de guayaquileños me vi sorprendido durante el mes de Octubre 2020 por un valor excesivo y es que se han presentado varios problemas relacionados con el servicio de agua potable en la ciudad de Guayaquil, más en concreto la planilla de Interagua nos salió elevada a todos, el problema es sin duda la planilla de Interagua con valores demasiado altos, hablamos de entre 10 y 30 veces más del valor normal.

Ésto es a simple vista un error de la empresa Interagua, la responsable de el servicio de agua potable en la ciudad de Guayaquil, además, no es solo el hecho de que la cuenta de agua de un departamento o una casa que normalmente sea de 10 dólares ahora resulta en 125 dólares, el verdadero problema es el proceso para hacer el reclamo porque siempre es necesario dejar la constancia de que esa cuenta está elevada y no corresponde a nuestro consumo mensual.

Cómo presentar un reclamo a Interagua para no pagar el valor de la planilla elevada por un consumo que no hicimos.

Siempre vas a tener la forma tradicional de reclamar por éste tipo de problemas, lo principal es revisar las planillas y mirar en los gráficos la columna de consumo, si en realidad es muy elevada debemos presentar un reclamo, si la diferencia no es mucha el reclamo no sería necesario.

Formas para reclamar por una planilla de agua elevada Interagua Guayaquil.

  • Realizar o presentar el reclamo de forma presencial, en la oficina de Interagua. Para ésto debes de hacer fila, esperar tu turno y presentar tu queja, los empleados de Interagua seguramente te van a decir si las cifras de tu planilla corresponden a una mala lectura, a una no lectura o un error del sistema, lo normal es que la empresa Interagua de todas formas te cobre el valor aún cuando sea elevado y la solución que te van a dar es que te darán créditos para las planillas futuras.

El reclamo que le hice a Interagua y que funcionó de inmediato fue el siguiente.

  • Realizar el reclamo o presentarlo escribiendo al Twitter de Interagua, ésta es la forma en la que nosotros presentamos el reclamo, escribimos un Twitter en el que mencionamos a la empresa Interagua, haciendo referencia de que nosotros pagamos 10 dólares en un departamento en el que no hay nadie durante todo el día y que es imposible tener un aumento tan alto si nadie consume agua en casa, es decir, el aumento no se justifica. La verdad es que no esperé tener una respuesta tan rápida, e incluso fue la empresa Interagua la que me llamó, ya que me solicitaron el número de contrato y mi teléfono por mensaje privado en Twitter.

    En la llamada la señorita me explicó que la planilla era un error generalizado que prácticamente estaba afectando a toda la ciudad, con ésto me quedé mucho más tranquilo y claro está, la solución es que igual tienes que pagar el valor (al menos en mi caso fue así) para luego semanas más tarde tener un crédito a mi favor. Lo cierto es que me quedo más tranquilo al saber que es un error y que se va a corregir, lo que destaco de todo ésto es que la empresa Interagua tiene un buen servicio al cliente mediante redes sociales ya que antes de escribir por Twitter se hizo la labor de reclamo personalmente y los respectivos intentos de llamadas a sus teléfonos, para lo que la empresa Interagua no nos pudo dar solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir