Ministerio de Salud Pública del Ecuador confirma 3 nuevos casos positivos 13 en total con Coronavirus

Se confirma en Ecuador 3 casos más con la enfermedad el Covid 19 o Coronavirus, según informes de el Ministerio de Salud Pública, el MSP, ah confirmado en la mañana del Jueves 5 de Marzo 2020 los 3 nuevos casos cifra que hasta el día previo, Miércoles 4 de Marzo del respectivo año contabilizaba los 10 contagiados.

En Ecuador se confirman 3 nuevos casos positivos 13 en total con Coronavirus repartidos entre Babahoyo y Guayaquil.

Por el momento lo que se conoce es que los casos confirmados se mantienen en cuarentena domiciliaria, con los respectivos cuidados además de presentar síntomas leves. Éstas 3 personas y las 9 contagiadas se mantienen bajo observación médica en sus domicilios con recomendaciones de que es lo que pueden hacer y no hacer, mientras que la prime contagiada del Coronavirus en Ecuador se mantiene en una casa de salud con pronóstico reservado en terapia intensiva.

Hasta el momento se conoce que los casos reportados arrojan un número que se encuentra dentro de lo estimado y que es una cifra normal para la cantidad de personas contagiadas ya que el total de 13 personas están directamente relacionadas con la señora quien fue la primera enferma con Coronavirus Covid 19 en Ecuador todos éstos enfermos se encuentran en la ciudad de Guayaquil y Babahoyo.

Las acciones tomadas por el Ministerio de Salud Pública y el cerco epidemiológico realizado es lo que impide que la enfermedad se contagie a más personas en el Ecuador por lo que se presume la situación está bajo control. Dentro de las estadísticas se conoce que con 13 enfermos de Coronavirus Ecuador se convierte en el país con más contagiados en América Latina.

Hasta el momento se conoce que una de las mejores acciones para prevenir la enfermedad es lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol o un gel antibacterial con más del 60% su contenido en alcohol, mientras que la mascarilla más efectiva es la N95 de la marca 3M por su aislamiento ya que cierra el contacto con el exterior sellando nariz y boca, éstas mascarillas son realmente efectivas para prevenir el Coronavirus Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir