Primer banco Bitcoin con sede física que acepta esta moneda

Primer banco Bitcoin

En torno a lo que se refiere el tema de criptomoneda, el Bitcoin no se encontraba hasta hace unos años la forma de incluirlo bajo la protección de una institución financiera.

Aunque ha originado grandes beneficios a un grupo de persona, se considera un activo muy volátil y solo los inversionistas con capacidad, pueden soportar los cambios que arroja día con día, semana tras semanas y mes tras mes.

Al hablar de cuál es el primer banco que maneja esta moneda digital con una sede física, tenemos que trasladarnos a Suiza al banco con nombre Bitcoin Bank. Te invito a quedarte en este artículo, gracias a que es un tema interesante bastante revolucionario.

¿De qué se trata Bitcoin Bank?

Primeramente, es un banco que funciona como una herramienta pasiva, creado como una propuesta de Startup Blockchain. El propósito del banco es facilitar la compra y venta del Bitcoin todo de manera directa, sin usar ningún tipo de intermediario.

Pongamos el caso, si visitas la sede directamente mediante los cajeros automáticos puedes intercambiar esta moneda Bitcoins por euro y viceversa. Aunque es algo totalmente nuevo, aún se mantiene la descentralización, es decir, aún esta moneda se mantiene en el anonimato.

El Bitcoin ha permitido que las personas realicen diferentes tipos de pagos, sin aportar ningún tipo de dato personal. Todo esto se impulsó porque poco a poco en la ciudad de Viena, muchos comerciantes comienzan a aceptar esta cripto. Una empresa que no solo es inversionista, este nuevo cambio es un nuevo concepto que no se había logrado hasta los momentos.

Luego de esta iniciativa principalmente en Estados Unidos, otras entidades comenzaron a buscar los medios de trabajar con esta fuente. Así que hablaremos a profundidad de esas entidades que ahora también se agregaron en el papel y están buscando los medios para flexibilizar el ritmo.

¿Qué bancos aceptan Bitcoin en Estados Unidos?

Entrar en profundidad en esta información, se debe entender que en Estados Unidos más del 60% de las entidades bancarias, han buscado los medios para imponer regulaciones en toda moneda digital que se defina en el mercado de las cripto. Así que la siguiente lista, son aquellas instituciones que permiten comprar las monedas corrientes:

USAA

Banco que apoya el uso de esta moneda digital. La entidad cuenta con una aplicación que facilitan que los usuarios puedan estar al pendiente de la cifra que tienen desde sus equipos móviles.

Es muy dinámico todo el embudo, gracias a que este banco ha invertido en la plataforma de Coinbase. Debido al esfuerzo, USAA es el primer banco grande que comenzó con el intercambio de criptomonedas.

Banco Simple

Otra entidad financiera en Estados Unidos que ha buscado la manera de trabajar con diferentes criptomonedas permitiendo un medio de operación confiable. Lo mejor es que cada deposito que apliques en tu cuenta estará asegurado por el FDIC, así que no debes preocuparte por la confiabilidad de la cripto.

El único problema es que el banco no permite la creación de cuentas a personas fuera de Estados Unidos, ni siquiera los mismos ciudadanos que se encuentran fuera del país.

Goldman Sachs

A partir del año 2018 esta entidad busco liberar monedas digitales en dólares, esta moneda salió al mercado con nombre Circle. La finalidad es que cualquier persona pueda realizar pagos o transacciones en torno a la criptomoneda, el punto a favor es que tiene respaldo total de la reserva de Estados Unidos.

Morgan Stanley

Diferente a los bancos anteriores, este banco solo abrió la posibilidad de crear un fondo inversión con criptomoneda o Bitcoin. El problema radica es que la posibilidad no es para todos, como requisito mínimo la entidad requiere que tengas una cartera de portafolio amplia capaz de soportar cualquier eventualidad que se origina por culpa de la volatilidad del Bitcoin.

Pongamos el caso que quieras abrir un fondo de inversión, la entidad pide que tengas como vehículo de inversión 2 millones de dólares. Además de contar con dinero en efectivo, más antigüedad dentro de la institución.

A pesar de que son requisitos difíciles de maniobrar para las personas comunes, es una alternativa que va abriendo claridad al futuro de esta moneda digital.

Bancos offshore para Bitcoin

Encontrar entidades que brinden la seguridad y privacidad financiera de tus monedas digitales, debe pasar por una compañía offshore. En este apartado estos son los más populares:

Banco Más Ventas

Entidad con operación en Argentina desde el año 2018, dio autorización para permitir pagos transfronterizos. Visto que el banco tiene lazos con una plataforma de intercambio llamada Bitex.

Bankera

Es una entidad que en los últimos años ha planteado estrategias para ir al ritmo de cómo se mueven las criptos. Es el eslabón importante de la startup SpectroCoin, desde el 2019, también anuncio la transferencia e intercambios de monedas.

Cambiar

El objetivo base de esta institución es la alternativa de tener una cartera amplia de Altcoins. Flexibilizando los medios para obtener mejores inversiones de otras personas, con una visión deslumbrante que cuenta hoy por hoy con el respaldo del gobierno de Escocia.

¿Qué ayuda estos cambios en instituciones bancarias?

Son más de 10 años que el Bitcoin está en circulación, no obstante, con estos cambios que poco a poco van asumiendo las entidades bancarias aún existen temas que no están resuelto en este mercado innovador.

Se desconoce que esta moneda digital sean herramientas o inversiones. Como inversión, aunque se quiere trabajar como los medios tradicionales, otro grupo de personas lo usan como token.

De igual forma, ya como dinero digital aún no se sobreentiende, porque, aunque se parece a la moneda, aún no se ha consolidado como una moneda de transacción tradicional, existen sectores que no saben cómo utilizar estos medios.

Eso provoca que no tenga el mismo énfasis, probablemente en el futuro se escatime y se posicione como tal. Asumiendo esta información, se visualiza un futuro alentador con esta moneda electrónica que ira en crecimiento. Un consejo es analizar en donde te estarás metiendo, si desconoces del tema no arriesgue más de la cuenta. Más bien imagina que la gran parte de las instituciones bancarias no han encontrado la fórmula para operar o regular todo lo que conlleva esta moneda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir