Qué es Monero altcoin rentable para invertir

Monero (XMR), ¿El gemelo malvado de Bitcoin?

La mayoría de las criptomonedas se aprovechan de cierta confidencialidad, con razón y sin ella. Monero (XMR) por otro lado, está más enfocado en la privacidad. Europol incluso lo considera imposible de rastrear, pero ¿qué es realmente? ¿En qué se diferencia este dinero electrónico de los demás? En este artículo, lo estudiamos en detalle para darte nuestra opinión sobre Monero y así, ¡permitirte formarte tu propia opinión!

¿Cómo defines a Monero?

¿Qué es Monero?

Monero es una criptomoneda relativamente nueva. Su creación se remonta a 2014, 5 años después de Bitcoin. A iniciativa del proyecto, encontramos a un tal Nicolas van Saberhagen a quien los especialistas consideran un pseudo. 

Al principio, este último introdujo en 2013 la idea de un algoritmo llamado CryptoNote, un protocolo que se utilizaría para la creación de criptomonedas anónimas. Al asumir esta idea, una bifurcación dura de Bitcoin se materializó por primera vez con el nombre de BitMonero antes de ser rebautizada como Monero (XMR). 

Lo que puede fascinar de Monero es sobre todo su lado oscuro. Su creador introdujo deliberadamente una opacidad en las transacciones. No se puede acceder a los datos de transacciones importantes. Están ocultos gracias a potentes algoritmos. 

¿Sabías? Monero significa "moneda" en esperanto, un idioma construido artificialmente que es considerado un idioma oficial por más de 120 países alrededor del mundo. Aquí hay una posible pista sobre los valores que transmite esta criptomoneda.

¿Cuál es la filosofía detrás de Monero?

La filosofía detrás de Monero sigue siendo la de la confidencialidad de las transacciones. Las operaciones monetarias que realice por este medio deben mantenerse en secreto y ningún gobierno o institución bancaria tiene acceso a ellas. 

Esto requiere el anonimato de los jugadores de blockchain y proporciona la máxima seguridad para todas sus transacciones. Su nombre, el del destinatario y el importe de la transacción permanecen ocultos.

En este sentido, esta moneda encuentra un eco favorable entre los usuarios de Darkweb. Allí encuentran la herramienta de pago ideal para pasar desapercibidos y proteger su privacidad.

¿Sabías? En 2016, Monero fue reconocido como un medio para liquidar transacciones en el mercado AlphaBay, una plataforma reconocida como perteneciente a Darkweb. 

Otras tiendas en línea, así como celebridades como Mariah Carey, también han reconocido la moneda como medio de pago por sus obras.

¿Cómo funciona la criptomoneda Monero?

Como la mayoría de las criptomonedas, incluido Bitcoin, la creación de nuevos tokens XMR se puede realizar validando una transacción en una cadena de bloques (minería). Al utilizar una prueba de trabajo, Monero garantiza un acceso justo para todos, independientemente de la plataforma utilizada: Windows, Mac OS o incluso Linux.

Para lograr un alto nivel de privacidad, Monero realiza una ofuscación de dos niveles.

Inicialmente, Monero revuelve las cartas a nivel de las identidades de los actores de las transacciones. Utiliza su protocolo CrypoNote que genera direcciones ocultas para cada transacción. Luego se mezclan las claves. Esto evita cualquier identificación del remitente o del receptor. 

En segundo lugar, las cantidades de transacciones en la cadena de bloques también se mantienen en secreto. Desde 2017, la firma circular (Ring Confidential Transaction) se ha integrado en el protocolo CrypoNote y permite un mejor cifrado de las transacciones. Por tanto, la única información visible es el nombre del círculo (o del grupo de personas implicadas).

¿Cuáles son los pros y los contras de usar Monero?

Después de estudiar los conceptos básicos de esta criptomoneda, es interesante observar sus fortalezas y debilidades.

Las fortalezas de MoneroComo ya puede adivinar, el uso de Monero para sus transacciones tiene muchas ventajas: el anonimato y la opacidad siguen siendo las principales ventajas. Además, Monero es una moneda fungible como los billetes. Todos los XMR siguen siendo los mismos e imposibles de rastrear, independientemente de su uso en el pasado.

Monero sigue evolucionando. Regularmente ofrece nuevos proyectos para hacer la vida más fácil a sus usuarios.

Los puntos débiles de Monero

Hay más que ventajas al usar Monero. Esta criptomoneda a veces se asocia con actividades ilícitas. Sin embargo, no es el único utilizado, porque Bitcoin también había utilizado este canal para darse a conocer.

Por el momento, Monero no se beneficia de una comunidad tan activa e invertida como las reunidas en torno a otras criptomonedas. Por tanto, el desarrollo tecnológico podría verse afectado y ralentizado.

¿Cuál es nuestra opinión sobre Monero?

Monero puede considerarse como una de las monedas electrónicas que ofrece más privacidad. Te permite realizar transacciones en completo anonimato y sin dejar rastros. A pesar de los críticos que intentan convertirlo en una "moneda de Darkweb", Monero presagia un futuro brillante por delante.

En última instancia, Monero es la elección perfecta para quienes tienen discreción financiera. Es la moneda de todos aquellos que desean invertir en el mercado de las criptomonedas fuera de cualquier control. 

Si este es tu caso y quieres empezar a invertir en criptomonedas, ¡bienvenido al universo Monero! Además, ¡incluso puede usar su teléfono inteligente para extraer esta criptomoneda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir