Bitcoin que es y cómo funciona: ¿Es seguro invertir?

Bitcoin que es y como funciona

Inversiones en criptodivisas, más en concreto el principal activo de todos Bitcoin, acerca de este tema tan popular como es el invertir en Bitcoin, podemos evaluar el éxito de esta moneda con más de 10 años en el mercado de una manera intangible que ha cambiado la forma de realizar transacciones por redes de usuario a usuario, el resultado de Bitcoin en su historia arroja resultados positivos y se proyectan cifras interesantes para su precio en el futuro.

Probablemente ha sido una de las formas en que miles de personas lograron una buena capitalización mediante la inversión de esta cripto tan popular. Aunque es un nuevo mercado, como usuario no requieres tanta información para empezar a comprar la moneda.

No obstante, a la hora de actuar de una forma más sería, si se sugiere que te empapes del tema, asumiendo de esa forma los riesgos y el lado oscuro de entrar a este mercado innovador.

Teniendo en cuenta esto, el motivo de este artículo es explicarte un poco lo que es el Bitcoin y cómo funciona, además darte tips para recomendarte formas de inversiones seguras.

¿Qué es el Bitcoin?

A pesar de que tiene más de una década en el mercado, aún existe parte de la población que no entiende o no sabe esta nueva moneda y el impacto que ha logrado en los mercados.

Personalmente asumo que el oro y el diamante son cosas valiosas para una persona, ahora bien, el Bitcoin llego a niveles de relevancia al igual que los activos anteriores.

Visto que las personas están dispuestas a realizar diferentes tipos de transacciones con esta moneda.

¿Qué se conoce como Bitcoin?

Es una moneda digital, capaz de utilizarse en diversas transacciones de bienes y servicios. También es popular reconocerla por la abreviatura (BTC), su máximo potencial es la descentralización lo que le permite que no posea intermediarios, aunque se conoce que su origen fue en el 2009, aún se considera un misterio si el nombre de Satoshi Nakamoto es una persona o institución.

Por otra parte, algo a considerar es que el Bitcoin no está respaldado por un gobierno o material. Más bien, se caracteriza por trabajar bajo sistemas o plataformas que evitan estafas, logrando el consenso entre las partes que operan.

¿Cómo utilizar eficientemente esta moneda digital?

A pesar de que es un tema relativamente nuevo, es fácil entender las formas en cómo se puede utilizar este activo intangible. Primeramente, el uso frecuente es que se usa como un medio de intercambio, el cual es capaz de conservar su valor con la autenticad de que no se puede falsificar.

Sin duda, es una unidad contable que se diferencia de otras divisas. Lo que debes entender es su capacidad de volatilidad, cada una de sus propiedades facilitaron el comercio electrónico, rompiendo ese lazo entre bancos o entidades de confianza.

Ahora todo se concreta de manera directa, eliminando esas tasas por servicios que estaban estipulada en cada una de las transacciones. Una cosa que se debe recalcar es el nivel de privacidad que tiene esta moneda, como todo se concreta de persona a persona, no existe acceso a la información.

Dejando de un lado esas transacciones donde debías dejar tus datos personales, con el riesgo de caer en ciberdelincuentes. Por otra parte, la rapidez de sus transacciones es lo que permite que se pueda lograr una venta en cualquier parte del mundo, considerando el tiempo máximo de transacción de 10 minutos.

Tips para invertir en Bitcoin: ¿Cómo invertir?

Los consejos que puedes conseguir a nivel general van entonado a casi las mismas recomendaciones, no obstante, acá te resumo lo que debes de evaluar siempre:

Buscar Información

En todo tipo de inversión no está demás investigar lo básico para tener una certeza de donde inviertes tu dinero, eso te dará quizás un respiro a la hora de arriesgar, dentro de las páginas más seguras y que en un futuro será prácticamente un banco mundial está BINANCE comprar Bitcoin o criptomonedas en Binance es completamente seguro. Dependiendo del perfil de inversionista que seas, si apostaras por una inversión a largo plazo, lo mejor es informarte de como es el movimiento, no solo de Bitcoin, sino también de otras criptomonedas que tengas en mente.

Elegir Cartera o Blockchain

Siguiendo el orden de ideas, la cartera, billetera o wallet, es digamos tu cuenta bancaria. En estas plataformas tendrás la libertad de poder manejar o ejecutar transacciones, además poseen la seguridad de administrar tu clave.

Elige la opción que más se adapte a tu perfil, asumiendo que también puedes seleccionar la que te permita más libertad de movimiento en tu país. Aquí ya depende de ti si te sientes seguro o segura con las billeteras o wallets que descargamos a nuestro computador o prefieres una wallet o billetera en frío como Trezor o Ledger que a final de cuentas te dan el control completo de tus Bitcoins, Ethereum o cualquier otra Cripto

Configura tu Wallet

Probablemente un punto negativo de invertir en esta moneda digital, es que todo el resguardo recae en nuestra responsabilidad. Así pues, asegura brindar a tu dispositivo o cartera el respaldo necesario para evitar hackeos de ciberdelicuentes.

Esto es un paso fundamental, debido a que el que accede a tu billetera tiene acceso a tus fondos.

Comprar Bitcoin

Luego de sus inicios en el 2009, adquirir esta criptomoneda tan popular era muy difícil. Actualmente con todas las actualizaciones tecnológicas con hacer una simple búsqueda en el navegador de Google tiene variedad de opciones.

Algo que debes de saber es que no necesitas comprar 1 BTC de una vez, es una completa locura, en especial por su alto precio. Lo bueno de esta moneda es la facilidad de comprar pequeñas cantidades, por ende, la primera recomendación que se sugiere es comprar esta moneda digital por intercambios personales.

Busca a una persona que tenga la reputación, con el fin de poder comerciar. De igual forma, mediante casas de cambio puedes adquirir tu criptomoneda.

Por otro lado, tienes la posibilidad de comprar mediante plataformas P2P. Es decir, transacciones con intermediarios, también algo muy popular que se está observando es la compra por cajeros automáticos.

Todas estas formas son las estrategias que se están utilizando para comprar tu Bitcoin.

¿Dónde puedes usar el Bitcoin?

Concretamente poco a poco se van agregando diferentes sectores que facilitan que el Bitcoin gane más fuerza en el mercado global. Los sectores con mayor flexibilidad son;

  • Informática.
  • Software.
  • Hosting.
  • Plataformas digitales.
  • Videojuegos.
  • Compra online.
  • Ocio.
  • Comida.
  • Donaciones.

Y todo comercio que tenga la disponibilidad de aceptarlo, visto que está a libre criterio. No tiene ninguna restricción por parte del estado o instituciones bancarias, por último, te indico que si aún no entras en esta moda aproveches la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir