Bitcoin como invertir de forma segura

Bitcoin como invertir de forma segura

El Bitcoin como bien se conoce es la moneda virtual más famosa que se basa en ciertas variables, actualmente es la moneda que acapara elogios y críticas. Desde su origen en el 2009, removió gran parte de la economía.

Ahora con el auge de la tecnología, esta moneda cumple para realizar ciertas operaciones en la red.

Es importante entenderlo como un activo intangible, es decir, no se puede tocar como un billete o monedas físicas que se encuentran en cada país. Su forma de usarse es por movimientos, como cualquier cuenta bancaria en uso. Lo único diferente es que aún no existe una forma para monetizarlo.

En este post queremos explicarte un poco la forma de invertir, analizando los diferentes factores que motivan a las personas en esta década a prestar atención a este nuevo cambio financiero.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Pongamos por caso que quieres empezar a mover o invertir tu dinero en esta criptomoneda. Operar el Bitcoin se invierte de manera directa y segura por distintas plataformas, estas se pueden acceder mediante cualquier equipo móvil (IOS o Android). De igual forma por ordenadores con cualquier sistema operativo, el objetivo es crear un monedero de este tipo de monedas.

Todas estas plataformas actuales con una clave privada, visto que permite la facilidad de realizar operaciones. Uno de los aspectos positivos es que mediante este mecanismo el Bitcoin no se puede falsificar como se nota en el caso de los billetes.

Probablemente una de las ventajas positivas que motivan a muchos usuarios empezar a analizar la inversión en estas criptomonedas es la alta rentabilidad que ofrecen. Concretamente el Bitcoin es la moneda líder, pero existen otras alternativas que puedes sacarle buena capitalización. 

Con el paso del tiempo poco a poco millones de personas, buscan navegar y visualizar como es el movimiento, empresas de gran relevancia están aceptando el Bitcoin y otros tipos de monedas como medios de pago. Asumiendo que los grandes inversionistas o lo que se denominan “Ballenas”, apuestan gran parte de sus ahorros en tener un portafolio amplio en este sistema.

Por esto el crecimiento constante de esta moneda, se transforma en una alternativa segura en la cual invertir.

¿Cómo empezar a invertir en Bitcoin?

Puesto que tu objetivo es iniciar en este mundo de la inversión, debes saber que el Bitcoin es la criptomoneda más popular, no obstante, posterior a ella empezaron otros actores a crear su propia moneda.

Antes de ir por lo seguro, es bueno evaluar otras opciones que se conocen como Altcoins.

¿Por qué?

El crecimiento veraz de Bitcoin, condujo a que la extracción de la misma sea muy competitiva. Dicho esto, son varias las alternativas que puedes conseguir para invertir. Por ejemplo, Bitcoin, REEF, DOT, Ethereum, Libra, Ripple, Litecoin, Neo y IOTA.

Un consejo importante es que entrar a este mercado nuevo, no te apresures a invertir solo por el aumento excesivo de la moneda. A pesar de su rentabilidad, las criptomonedas te dan un poder relevante que tienes que aprovechar, a esto me refiero crear un portafolio diversificado.

De esta manera aprovechas de forma positiva tu inversión, entrando a un mundo que algunos autores de la noche a la mañana han crecido. No es falso afirmar que las criptomonedas en cualquier oportunidad te genera ganancias abrumadoras, mejor que comprar acciones.

Métodos para invertir en criptomoneda

Por lo que se refiere a las formas de invertir, enumeramos las tres formas de hacerlo:

Comprar criptomonedas

Es el caso más común, brindando la posibilidad de que cualquier persona con un ahorro estimado adquiera esta moneda por un Exchange y la almacene o guarde en su Wallet autorizado, para quienes quieren comprar Bitcoin en un sitio reconocido tenemos a la exchange Binance la que recomiendo totalmente por su excelente servicio y seriedad en todo momento.

Minería de criptomonedas

En el inicio de esta moneda, se observó como las personas invertían en grandes máquinas para extraer la criptomoneda desde la red. Esta metodología dependiendo de la moneda que quieras minar es rentable, debido a que este sistema implica gastos, principalmente de equipos y luego pagos en electricidad.

Acciones de criptomonedas

Quizás la forma más popular, este es un proceso similar a comprar acciones online. De tu parte requiere de ciertos análisis, con el fin de sacar rentabilidad de la inversión, luego del 2009 el trading se popularizo. Acá lo ideal es pensar en las acciones que quieres hacer, investiga a profundidad.

Si conoces un poco de las inversiones, es una metodología recomendada. En el caso de no conocer nada de este mundo, lo mejor es prepararte antes de iniciar a pujar, porque una mala inversión el mercado puede hacerte perder todo el dinero.

Fondos de inversión

Otra forma de realizar tu inversión sin temor a perder todo tu dinero. Lo importante es aprovechar tu fondo de inversión para invertir acciones o comprar un ETF de Bitcoin.

Nota: Cada forma es la metodología que se maneja ahora mismo para invertir en criptomoneda de forma segura, ahora bien, analiza y evalua los pros y contra de cada método, porque una mala acción puede conllevar a perderlo todo.

¿Es legal el Bitcoin?

Una duda que aún se tiene ciertas dudas, pero lo que si es cierto es que esta moneda es legal en aquel lugar que se acepte, a la hora de aplicar una transacción. Hay que hacer notar de que no tiene control de una institución, por ende, tiene un vacío legal.

Una desventaja a nivel de sociedad o país, es que como son transacciones anónimas están fuera o libres de comisión o impuesto.

Esto motiva un poco que tal descentralización, se use para transacciones fraudulentas. Actualmente se usa para pagos oficiales en el mundo bajo de la red de internet. Poco a poco se están buscando estrategias para las regulaciones, pero después de una década aún no ha sido posible tal acción.

Te aconsejo que, dependiendo de tu mentalidad y estrategia de inversión, comiences con una inversión que no te asuma mucho riesgo. Plantéate que entre tu portafolio de inversión no rebase el 5 % de tu patrimonio de ahorro, eso te permitirá poder controlar tus emociones, sobre todo, por los cambios radicales que sufren estas monedas. Gracias a que un día puede subir, en otro bajar de un solo golpe. En el caso de querer ser un inversionista arriesgado, procura que no pase del 20% de tu portafolio tu inversión en cripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir