Que es Hypercash

HyperCash (HC), Hshare o Hcash es una criptomoneda descentralizadade código abierto, pero sobre todo multiplataforma, lo que la convierte en una de las pocas criptomonedas diseñadas para realizar transacciones entre criptomonedas blockchain y blockless y esto, desde la misma billetera. 

Más allá de su atrevida tecnología, el interés de los inversores en HyperCash también se ha mantenido constante durante varios meses. 

En el momento de escribir este artículo, las criptomonedas se negocian en un rango de $ 0,96 a $ 1,05 y tienen un volumen de 24 horas de casi $ 12 millones y una capitalización de mercado de $ 43 millones. 

Según el ranking de CoinMarketCap, HyperCash ocupa el puesto 87e en términos de capitalización de mercado. 

En 2017, la moneda ha sido aún puesto 14 º en CoinMarketCap, que había atraído a los inversores interesados potencial de flujo.

Entonces, ¿Es buena idea invertir en HyperCash? ¿Cómo funciona esta criptomoneda? ¿Cuál es su potencial? ¿Dónde comprarlo? Esta guía tiene como objetivo responder a todas sus preguntas. Descargo de responsabilidad: las inversiones en cripto son riesgosas por naturaleza, haga su propia investigación e invierta solo dentro de los límites de su capacidad financiera. Este artículo no constituye un incentivo a la inversión. ¿Alguna duda sobre el tema?

¿Qué es HyperCash (HC)?

Muy innovador, HyperCash es una criptomoneda creada para soportar transacciones anónimas, gobernanza DAO y resistencia cuántica. 

La moneda funciona con una doble cadena lateral - blockchain lateral - compatible con sistemas basados ​​en blockchains y sistemas DAG (Directed Acyclic Graph) o sistemas sin bloques. 

Es una criptomoneda que permite implementar un flujo ilimitado de información y valores entre libros de contabilidad distribuidos basados ​​en blockchain y sin bloques.

HC ofrece dos versiones de su billetera, una para las criptomonedas clásicas y la otra para las centradas en la privacidad. Entonces, ya sea que use una criptomoneda anónima o no, puede realizar transferencias entre direcciones públicas y privadas con su billetera.

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, HyperCash se basa en un modelo de consenso híbrido. 

Utiliza tanto la Prueba de trabajo como la Prueba de participación, lo que mejora la participación de la comunidad y especialmente la gobernanza de la red. Encontrará más explicaciones sobre este modo de gobierno en una de las secciones de esta guía.

También es importante destacar que el código HC ha sido dotado, desde su despliegue, de una resistencia cuántica que le permite disfrutar de un nivel óptimo de seguridad y resistir los ataques ciberdelincuentes.

Grandes ambiciones y poca historia de HyperCash

HyperCash es una criptomoneda joven. Su historia comienza el 02 de octubre de 2017 cuando se lanza bajo el nombre “Share “, luego de una ICO organizada el 28 de junio de 2017. 

La criptomoneda fue desarrollada por un equipo con sede en China y Australia y formado por los desarrolladores Dallas Brooks, Andrew Wasylewicz, Khal Achkar y Joseph Liu, quien fue el desarrollador principal. 

Para garantizar la eficiencia y seguridad de la red, el equipo trabajó en estrecha colaboración con universidades internacionales como la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad Jiao Tong de Shanghai (SJTU) y la Universidad Monash en Australia.

Desde el punto de vista de la valoración, HyperCash alcanzó su máximo histórico de 38,40 euros el 27 de agosto de 2017, mientras que su precio alcanzó su nivel más bajo de 0,524682 euros el 7 de diciembre de 2018.

Su suministro máximo es de 84.000.000 HC y el número de HC actualmente en circulación es de 44.588.472 HC, o poco más de la mitad del suministro máximo.

¿Qué problemas planea resolver HyperCash?

HyperCash ha abordado dos problemas principales: la interoperabilidad de las criptomonedas y la confidencialidad de las transacciones. Así es como lo hizo.

Interoperabilidad de las criptomonedas

De forma predeterminada, las criptomonedas no están diseñadas para ser interoperables. Cuando consideramos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), por ejemplo, estas dos criptomonedas utilizan la minería para crear los bloques que contienen su registro de transacciones. 

Pero el punto es que es imposible que la cadena de bloques de BTC se comunique con la de ETH. Además, cuanto más aumenta el número de bloques de blockchains, más difícil es transferir valores entre ellos.

Para hacer esto, la única forma de transferir información y valores entre dos criptomonedas es utilizar un intercambio (una plataforma en forma de sitio web, que permite convertir criptomonedas entre ellas). Pero el problema con los intercambios es que a veces pueden ser muy costosos (tarifas de transacción), lentos y, en la mayoría de los casos, incluso centralizados.

Sin embargo, en la base, las criptomonedas se crearon para liberar a sus usuarios de la presencia de una autoridad central y reducir los costos incurridos en las transacciones. Así que este es el problema que abordó HyperCash, presentándose como una cadena lateral, en otras palabras, una “cadena lateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir