Bitcoin duplico su valor: Razones y motivos de porque aumento en tan poco tiempo

Bitcoin duplico su valor

Estar informado de la última información de esta cripto es fundamental, en especial cuando se quiere afianzar las inversiones que realices usando esta forma de inversión en este mercado innovador.

Acerca de este post queremos demostrarte las razones del porque el Bitcoin va en aumento mes tras mes, además recalcar que, aunque este en este escenario positivo puede ser contradictorio, si entras a invertir sin conocimientos.

Por otra parte, hablaremos un poco sobre el futuro que se estima sobre la moneda, así tendrás todo el panorama actual de lo que se espera.

¿Qué opinan sobre el aumento de esta moneda digital los expertos?

Grandes analista e inversores poco a poco arrojan sus opiniones sobre lo que creen que ha enfocado que duplique su valor. Por ejemplo, Mariano Di Petrantonio habla sobre la facilidad ahora de conseguir la moneda, agrega en sus comentarios que la aceptación de algunas instituciones financieras, permita que se considera la moneda como un activo financiero.

En algunos países van obteniendo respaldo, es decir, es más sostenida. No es como en los inicios que era una incertidumbre, una moneda con gran visión que hoy por hoy se demostró que está en lo cierto.

Por otro lado, Rafael Veranue se enfoca que la protección de la moneda cada vez es mayor, haciendo un poco hincapié de lo que menciono Mariano, antes el sistema era frágil por no tener tanto respaldo. Ahora con la expansión el posicionamiento se está estableciendo mucho más.

Rafael menciona que las grandes inversiones han subido, por ejemplo, el caso de Ruffer Investment compro alrededor de 744 millones de dólares solo en Bitcoin, estableciendo un 2.7% de su portafolio, en su opinión otras empresas de esta gran envergadura también apostarán en este año con casos similares, siendo un punto favorable.

Otra opinión que se puede valorar es la de Manuel Beaudroit, que relaciona ambos criterios anteriores. Opina que, con el resguardo y el empuje de los fondos institucionales, cree que la tendencia seguirá subiendo. Estima que el aumento pueda llegar aproximadamente 100.000 dólares adquirir 1 Bitcoin.

En su enfoque habla un poco sobre los impulsos regulatorio que para bien o mal, más bien ayudan a que el mercado explote al alza.

La opinión de Gaston Lesvar comenta que para el este año será muy importante en cuanto a crecimiento, debido a la cantidad de personas que se irán agregando solo con la experiencia de experimentar este nuevo movimiento.

Para él no es una sorpresa el auge que obtuvo las monedas digitales, ya que ahora no existe la duda o el escepticismo de antes.

Razones del porque el Bitcoin aumento su valor de manera veraz

Anteriormente se mencionó un poco las opiniones de expertos en el sector, ahora queremos mencionarte las razones la cual originaron tal cambio:

Adopción del mercado

Para nadie es un secreto que esta moneda gano terreno en el mercado global, posicionándose como una alternativa de confianza. El aumento de su precio se ha reflejado por los avances desarrollado durante casi más de 10 años de circulación, no es mentira que cada vez más personas se agregan a la ola, usando este medio como un medio de pago, generando más demanda.

Confianza

El BTC como primera cripto hasta ahora logro mantener los avances, a pesar de los altibajos que han sufrido tiene la misma fuerza, es decir, ahora la incertidumbre es poca. Muy diferente a otras pequeñas cripto que nacieron después del Bitcoin algunas ni han podido sobrevivir, así que la confianza generada por esta moneda digital, provoca el aumento.

Inversión institucional

Con el paso del tiempo poco a poco van obteniendo capital de pequeñas y grandes empresas a nivel global, en un inicio pocos confiaban en la visión que se estableció con esta cripto, ahora que todo se está materializando se reflejan un buen porcentaje de capital por parte de instituciones como forma de crear un fondo en estos nuevos instrumentos.

Ciclo de mercado

El precio detonado se comporta bajo un patrón, dicho ciclo dura aproximadamente 4 años, esto le da más facilidades al inversionista en arriesgarse a entrar a este ecosistema, gracias a que pueden interpretar el comportamiento que se estima en el futuro.

Riesgo de que se desinfle el precio del BTC

Probablemente el tema del BTC es un tema que genera opiniones de odio y pasiones, aún existe dudas sobre cuándo será el techo de dicha moneda digital. Si se presta atención en el 2015 se cerró con un precio promedio de 200 dólares cada BTC.

Actualmente vale 40.000 dólares adquirir un BTC. La recomendación como siempre es que si entraras en este mercado calcules un poco el alto riesgo que conlleva. Debido a que, si no presta atención de la volatilidad, la ambición te puede llevar a que pierdas grandes cantidades de dinero.

De igual forma, puedes aprovechar las otras monedas digitales que están apostando por generar un espacio y tener el mismo éxito que el Bitcoin. No obstante, no esperes un cambio de vida drástico, sino observa las frases que arroja el inversionista Warren Buffet.

Hasta ahora analistas comparan mucho esta moneda digital con el oro, pero con el movimiento alcanzado en el 2020, sin duda, se tiene que considerar el BTC como una herramienta de riesgo, a cambio el oro es más un refugio financiero.

Te invito a investigar siempre a la hora de invertir, la mejor inversión base es tu educación, eso te conllevará a que tomes una decisión sabia. Otro punto que te motivo a desarrollar ese tu inteligencia emocional, porque con los cambios brusco que sufre esta moneda debe tener nervios de acero para no perder la esperanza. Espero que la información brindada en este artículo te sea de utilidad para cualquier decisión financiera que quieras tomar, en especial en este mercado innovador que va tomando mayor fuerza en el transcurso de los años, como bien te has dado cuenta es una opción aceptable para tener un porcentaje de tu fondo de inversión a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir